diciembre 11, 2012 Nota perteneciente a Destacados, Frutales

Plan Estratégico Frutales de Hoja Caduca

El próximo miércoles 12 de diciembre, a la hora 13, tendrá lugar la presentación del Informe Final  sobre el Plan Estratégico y diseño institucional para el sector de Frutales de Hoja Caduca. 

La actividad se realizará en la sala de prensa del edificio de la Torre Ejecutiva, Plaza Independencia 710, primer piso.

En esta oportunidad se realizará el lanzamiento del documento planteado como marco de referencia para la formulación de un Programa Público de Desarrollo de la Fruticultura de Hoja Caduca, que tuvo una amplia participación de productores y técnicos del sector frutícola y de la institucionalidad vinculada.  

En la ocasión hará uso de la palabra el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre,  representantes de las organizaciones involucradas en el proceso y los consultores Pablo Caputi y Santiago Canessa. 

A iniciativa de la Mesa Tecnológica de Frutales de Hoja Caduca y con el apoyo de la DIGEGRA y el MGAP se obtuvo financiamiento por parte de la Representación FAO en Uruguay para llevar adelante el trabajo. El mismo constó de dos etapas: una primera de diagnóstico, realizada en 2011, y una segunda que tuvo lugar este año y profundizó algunos aspectos del diagnóstico, avanzando en la definición de diferentes opciones a tomar para el desarrollo de este importante sector de la producción de alimentos de nuestro país.

En el informe se cubren aspectos de la realidad productiva actual con sus restricciones y fortalezas, de la organización e integración de los distintos actores (productores, procesadores, industrializadores, técnicos), de la visión del mercado interno y la  exportación, y de las alternativas a seguir para un crecimiento con desarrollo que tome en cuenta lo productivo y económico así como los importantes aspectos sociales de este sector.

Comentar la nota

Spam protection by WP Captcha-Free