abril 29, 2011 Nota perteneciente a Congresos & Seminarios

Promoción al consumo de frutas: Mayo – Manzanas

Invitamos a participar del circuito turistico rural ecológico  que se realiza dentro del marco del Programa Interinstitución de Promoción de Consumo Saludable de Frutas y Hortalizas, auspiciando la jornada de la Manzana en la Sede de la Intendencia de Montevideo.

Datos del circuito (detalles en el adjunto de 2 horas):

  1. lunes 2 de mayo en un predio de producción de manzanas en Montevideo Rural , predio La Macarena (mapa y caracteristicas en el adjunto)al final del Humedal del Santa Lucía de Montevideo,  Melilla  a sólo 30 minutos del centro.

 

inicio hora 9 y duración de 2 horas

Se realiza:

  • , experimentación de la cosecha de manzana a consumir con sus propias manos cuya variedad de exportación es Pink Lady cuidadas del ataque de gusanos con método alternativo, el control biológico con feromonas.
  • recorrida observando la zona protegida del humedal de Santa Lucía en zorras de bins tirado por tractores, visita de quincho de avistamiento de aves, cañadas, montes mixtos y nativos, plantación de peras, manzanas y arándanos en alta densidad.
  • Disfrute de floras y faunas nativas en el monte

.

2. sábado 7 y domingo 8 de mayo.  Desde las 9:30 horas esta abiero iniciando circuitos de 1 hora con cosecha de manzana.

  • Hay opciones de almuerzo al mediodía

 

Se pide el cuidado correspondiente de una zona protegida y privada a no tocar, ni extraer, ni dejar nada en el predio obedeciendo extrictamente lo que el guia advierte o señala como buenos turistas ecológicos. Traer calzado adecuado.

Por más datos como afiche, mapa para llegar el predio, datos de cultivos que se realizan con profundidad y del lugar donde esta insertado el productor se visualizan en el adjunto o en

www.alfinaldelhumedal.com

 circuito%202demayo3

Una respuesta para “Promoción al consumo de frutas: Mayo – Manzanas”

  1. colegio Horacio Quiroga dice:

    Una mamá del Colegio nos dijo que había visitado el lugar y que le había encantado.
    Ustedes coordinan visitas con grupos de niños? O con grupos de niños y madres, teniendo en cuenta la cercanía del Día de la Madre?.
    Agradecemos una pronta respuesta, sobre todo por la proximidad del Día de la Madre.
    Muchas gracias.

Comentar la nota

Spam protection by WP Captcha-Free